Un mismo grito cortó el silencio una y otra vez durante la madrugada del viernes: "¡al piso, Policía!". La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) difundió en las últimas horas en un video en el que muestra cómo se realizaron los allanamientos al "Clan Ale", por orden de la Justicia Federal, por presunto lavado de dinero procedente de actividades ilegales.
En las imágenes se observa cómo personal de la PSA rompe la puerta para ingresar a la casa de Ángel Ale (en Rivadavia al 1.300) y a otros inmuebles de distintos puntos de la provincia donde se llevaron a cabo los operativos. En la filmación difundida también está registrado el momento cuando "El Mono" es retirado esposado y le pide a un allegado que cuide de sus hijos.
Un total de 277 miembros de la PSA participaron de los allanamientos en el marco de la investigación llevada adelante por el titular del Juzgado Federal N°2, Fernando Poviña. Como resultado del operativo hubo seis detenidos, entre los que se informó que hay un oficial de la Policía de Tucumán que sería quien pasaba la información a los miembros del "Clan Ale" cuando la Justicia preparaba un procedimiento en contra de ellos. En una vivienda se hallaron instrumentos y restos del proceso de producción y fraccionamiento de cocaína.